Todo empezo ayer cuando al terminar el trabajo, me llevaron a cenar por ahí. Ante la pregunta de qué tipo de comida me gustaba, no pude evitar responder con mi acostumbrado entusiasmo, !que toda!, pero que en este caso no iba a desaprovechar la oportunidad de ir a un sitio japones.
Y no me decepcionaron. Lo primero es la cara que pusieron todos cuando vieron que iba a entrar con los zapatos puestos... me salvé por un segundo, si venís a Japón vais a enseñar mucho los calcetines.
Lo segundo fue intentar sentarme en la mesa de 10cm de altura. No debería tener problema, porque muchas veces ceno en casa sentado en la alfombra, pero cuál fue mi sorpresa cuando !casi me caigo debajo de la mesa! Y es que tiene truco, la mesa tiene un agujero debajo para
que te puedas sentar en el suelo como si fuera una silla.
La comida excelente, por supuesto preparada muy bonita. Con sus más y sus menos, sushi, pollo frito con queso, verduras... y de lo exótico la lengua de caballo está muy rica, pero el cartílago de pollo frito definitivamente no me gusta.
Aunque claro, si habéis leído memorias de una geisha, sabréis que una comida con 6 japoneses sin sake no es nada. Pero estamos en el Japón moderno, y en vez de sake, tomamos una especie de aguardiente de arroz, unas cuantas botellas... Suerte, que a diferencia de los irlandeses, estos beben durante y después de la cena. Pero baste decir que estábamos todos muy contentos.
Después, en vez de llamar a un taxi como en el resto de los países, llamaron a un denki (creo que se llamaba), básicamente vienen dos personas en un coche, cojen tu coche, y te llevan en tu coche hasta casa. Buena idea, ¿verdad?
Como habéis podido imaginar, no estaba yo muy preparado para oir la alarma a las 6:30 el dia
siguiente. Aunque la madre naturaleza vino en mi rescate. Un pequeño terremoto agitó un ratito las paredes suavemente para despertarme. La verdad es que podía haber sido una mosca paseandose, y los japoneses le hubiesen hecho el mismo caso. Pero a mí me dio un
buen susto porque pensé que tenía una resaca terrible y me temblaba el cuerpo!
Mañana me voy a ver apartamentos, ¿qué aventuras me esperan?
Continuará...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario