¿Oh, qué habrá pasado?, no hemos tenido ninguna información en los últimos días. Seguro que hemos perdido al Santo, andando solo en un país tan extraño, con todos esos peligros, y con lo
poco espabilado que es él!!
!Pues no! No empecéis a celebrar tan pronto, que sigo por aquí. No sólo eso, sino que ahora tengo más energías que antes, porque este fin de semana he vivido buena parte de "Viaje al centro de la tierra", con volcanes, nativos e insectos gigantes, aunque todo a su tiempo.
Continuemos con lo que uno de los lectores ha denominado "crónicas del sushi"
Mi fin de semana empezo visitando casas. Lo primero que descubres es que si los ingleses son raros midiendo en pies y pulgadas, los japoneses los superan midiendo en tatamis = 1.63 m2. Pero con lo organizados que son ellos, lo que hacen es construir las habitaciones a base de tatamis, que tiene un tamaño prefijado. Resultado hay sólo tres tipos de habitaciones.
A cambio, el tatami mola un monton. Esta hecho de tela y paja (o algo parecido), y resulta de lo mas cómodo para andar descalzo. Ni se os ocurra entrar a una casa japonesa con zapatos, uno se descalza a la entrada, incluso en la fabrica (eso sí nos dejan unos monísimos zapatitos blancos).
Otra cosa que se descubre en las casas japonesas, es que los japoneses son pequeños, y lo fabrican todo en proporción. Nunca me he sentido más como Gulliver en Liliput, tres cabezados con los marcos de las puertas te hacen aprender, rozar la escalera del piso de arriba me asustó un poco, pero lo de sentarme en el baño y casi caerme !no me gustó nada!
Tras mirar casas tambien el sábado, me quedaron ganas de seguir con las aventuras y pasé a investigar el centro de la ciudad. Lo primero que me llamó la atención, fue la cantidad de gente con paraguas (a 32 grados, 90% humedad y un sol de justicia), pensé en reirme de ello, pero tras mis últimas experiencias, he decidido ser precavido. Tras 30 minutos bajo ese sol, yo también queria un paraguas para protegerme.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario